jueves, 6 de marzo de 2014

- Colors Spring 2014 -

 ¿Os habéis preguntado alguna vez  porque nos volvemos locas por un color determinado en una temporada concreta? ¿Quién “manda en eso de los colores” que vamos a llevar en nuestras prendas?. Pues si te lo has preguntado alguna vez sigue leyendo y si ya lo sabes, pasa directamente a ver las fotos de los colores que vamos a llevar esta primavera- verano 2014!!!
Los “jefes de los colores”, por llamarlos de alguna manera, son  la empresa PANTONE,  creadores un sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas., el diseño industrial y por supuesto el diseño de moda y para el hogar.



PANTONE ya ha anunciado  el Color del Año: Se trata del PANTONE Orquídea Radiante 18-3224.
En palabras de Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de PANTONE Color Institute «El color Orquídea Radiante está compuesto de una encantadora armonía de colores fucsia y tonos púrpura y rosa, que inspiran confianza y emanan una gran alegría, amor y salud. Es un color púrpura cautivador, que te atrae con su seductor encanto».


Ademas del Orquídea Radiante, el amarillo, gris, naranja y verde son otros de los colores que PANTONE ha seleccionado para esta primavera 2014:



Estos colores ya los hemos visto en las pasarelas de la mano de algunas marcas como CALVIN KLEIN:


O marcas tan conocidas como BIMBA Y LOLA:


MASSIMO DUTTI:


ZARA:



El proceso de selección del Color del Año es muy estricto y lleva su tiempo. Para ello la empresa rastrea las posibles influencias del color en el mundo del cine, la televisión, el arte, entre otras.
Desde hace muchos años, esta búsqueda y posterior selección del color han marcado  tendencias y han influido en las decisiones de compra en la industria de la moda, del diseño industrial y del hogar. Los colores de años pasados son:

· PANTONE 17-5641 Esmeralda (2013)
· PANTONE 17-1463 Mandarina Tango (2012)
· PANTONE 18-2120 Madreselva (2011)
· PANTONE 15-5519 Turquesa (2010)
· PANTONE 14-0848 Mimosa (2009)
· PANTONE 18-3943 Blue Iris (2008)
· PANTONE 19-1557 Chili Pepper (2007)
· PANTONE 13-1106 Sand Dollar (2006)
· PANTONE 15-5217 Blue Turquoise (2005)
· PANTONE 17-1456 Tigerlily (2004)
· PANTONE 14-4811 Aqua Sky (2003)
· PANTONE 19-1664 True Red (2002)
· PANTONE 17-2031 Fuchsia Rose (2001)
· PANTONE 15-4020 Cerulean (2000)

¿Ha sido interesante? Pues más información en: www.pantone.com




2 comentarios:

  1. Hola Eva, mi nombre es Nuria Rozas, no se si me conoces soy de Béjar pero hace bastante que me fui..yo me acuerdo de ti de las salesianas.. he visto tu blog!!! interesante.... me gusta!!!! yo hace poco también he abierto uno junto con mi amiga Nuria, si quieres echar un vistazo ....... el nuestro es de moda, deportes, recetas...reciclar.. un poco de todo, ya estaremos en contacto vale? Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva mi nombre es Nuria Rozas, no se si te acuerdas de mi, yo me acuerdo de ti de las Salesianas, me gusta tu blog, interesante... yo tb he abierto uno junto con mi amiga Nuria, el nuestro es un poco de todo, deportes, rutas, moda, si quieres echa un vistazo... brownblonde.blogspot.com. gracias!!!!
    estamos en contacto, un saludo...

    ResponderEliminar